• Comments:0

CONVOCATORIA XVI MUESTRA INTERNACIONAL DE MUJERES EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN 2020

Convocatoria

Fecha límite 30 de junio de 2020

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión invita a participar en su XVI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión a llevarse a cabo del 4 al 7 de noviembre en la Ciudad de México.

La Convocatoria tiene por objeto reunir trabajos audiovisuales de mujeres (cine, televisión, video, animación y multimedia) para su posible proyección en la Muestra.

Bases

1. Los trabajos a presentarse serán de directoras y codirectoras en las categorías de cortometraje, mediometraje y largometraje; género de ficción, documental, experimental y animación, sin límite de duración.

2. La fecha de realización de los proyectos deberá de ser: 2018, 2019 y 2020 (en cualquiera de los tres años).

3. No podrán participar materiales que hayan estado programados en alguna Muestra de nuestra Asociación. Tampoco de programación reciente en la Cineteca Nacional.

4. La Ficha de Inscripción estará disponible en la página www.mujerescineytv.org o puede solicitarse vía correo electrónico a: presidencia@mujerescineytv.org con copia a la Coord. de la Muestra Xóchitl Zepeda a: xochitl.zepeda@gmail.com, vinculacion@mujerescineytv.org . La ficha de inscripción se descarga a través de este enlace: DESCARGAR

5. La fecha límite de inscripción queda abierta a partir de esta publicación con fecha 18 de abril y la recepción de materiales será desde el día de la publicación de la misma y hasta el día 30 junio 2020.

6. La inscripción implica que la postulante autoriza la proyección completa de su trabajo en la XVI Muestra, en sus diferentes sedes y su itinerancia por las sedes de la Muestra, así como del uso de algunos extractos, fotografías o “stills” para fines promocionales de la misma. Las obras presentadas pasarán a formar parte del acervo de la Asociación, y sólo se proyectarán con previo aviso y autorización de quien otorgue los derechos.

7. La inscripción es gratuita para las socias con su pago de anualidad 2020. Para todas las demás participantes por esta ocasión será gratuita, debido a la contingencia COVID19 por la que atravesamos.

8. Para la selección de los Proyectos se recibirán materiales vía plataforma digital. El material deberá ser enviado por link: YOUTUBE, VIMEO, DROPBOX y WETRANSFER u otra plataforma que incluya contraseña, a más tardar el día 15 de junio.

9. Las películas seleccionadas deberán entregarse para su proyección durante la Muestra, en copia: 2 Blu-Ray y 2 DVD

10. Con la inscripción se deberá entregar:

a) Un link del material para selección vía on line

b) La ficha de inscripción debidamente llenada, con sus anexos de cartas de cesión de derechos para exhibición de las películas, y uso de extractos y fotos para su difusión.

11. El título de la Muestra es “Mujeres frente al espejo” y el tema es “Derechos de la Mujer: sobre su cuerpo, sexuales y reproductivos, laborales, jurídicos y universales”.
No se aceptan películas de publicidad ni propaganda.

12. Los materiales deberán presentarse en idioma español y/o subtitulados al mismo.

13. Se realizará una curaduría de las películas que se integrarán al programa de la Muestra. El Comité Organizador está integrado por socias que tienen una trayectoria amplia en el medio y el fallo será inapelable. La resolución será notificada a cada una de las participantes seleccionadas por mail y aparecerá en nuestra página WEB en agosto.

14. El material para exhibición (BLU-RAY y DVD) de las películas seleccionadas para la Muestra deberá ser oportunamente enviado a la Coord. de la Muestra Xóchitl Zepeda, antes del 11 de septiembre sin prórroga, y por mail se proporcionará la dirección física para su entrega. El material enviado será parte del acervo de MCYTV A.C. por tanto no será devuelto:
vinculacion@mujerescineytv.org
xochitl.zepeda@gmail.com

15. Los gastos de envío de los Blu-ray de los DVD correrán a cargo de las participantes.

16. El Comité Organizador no se hace responsable de aquellos materiales que no respeten las condiciones de formato exigidas y las fechas del período de entrega señaladas; tampoco se responsabiliza de los deterioros o pérdidas de los materiales durante el traslado, por lo que se aconseja no enviar originales (masters).

17. La exhibición de los materiales seleccionados tendrá lugar conforme al programa que se dará a conocer en los medios impresos y electrónicos, y se podrá consultar en www.mujerescineytv.org y las Redes Sociales de la Asociación a partir de octubre.
Página: www.mujerescineytv.org
Facebook: @mujerescinetvmx
Twitter: @mujerescineytv
YouTube: MCYTV A.C.

18. Los puntos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

PUEDES DESCARGAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN EN ESTE LINK: AQUÍ

CONSEJO DIRECTIVO 2020-2021