Séptima Muestra

La séptima edición de la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, se presentará del 1 al 4 de diciembre de 2010, en la Cineteca Nacional, con la proyección de 13 largometrajes, y 37 medios y cortometrajes, dando un total de 50 películas de la cinematografía mexicana más reciente, así como una selección de cintas extranjeras que han obtenido reconocimiento en festivales internacionales.

El tema central de esta séptima muestra es el de los Derechos Humanos, y se presentarán obras realizadas por mujeres o en donde se aborda la problemática que enfrentan actualmente. Por ello se escogió el cartel de Guadalupe Sánchez Sosa, “No a la violencia contra las mujeres”, como la imagen gráfica de la asociación en este año. Otros importantes aspectos de la creación audiovisual en esta edición son la Animación y el Bicentenario. De esta manera, la muestra estará constituida por las siguientes secciones: Derechos Humanos (corto, largometraje y televisión); Bicentenario (televisión y animación); y Pioneras (largometraje y animación).

Sumado a lo anterior, como actividades paralelas cabe destacar la Master Class de Donna Lloyd titulada “Marketing para la industria del cine y televisión. La experiencia de WIF LA en EE. UU.”; así como el Encuentro de Animadoras y la presentación KODAK.

En la ceremonia inaugural, se entregará la MUSA a la periodista y escritora Cristina Pacheco, por su importante trayectoria como periodista, escritora y conductora de radio y televisión.

MUESTRA_7