2010    
Dom
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
29
30
31
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
Hoy: Miercoles, 8.Septiembre.2010

Dan a conocer los tres ganadores del Segundo taller para guión cinematográfico de largometraje infantil

Este taller fue convocado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Asociación de Mujeres en el cine y la televisión, A.C., la Sociedad Mexicana de Directores Realizadores de obras audiovisuales y la Sociedad de exalumnos del CUEC. El día 9 de septiembre se reunió el jurado en las oficinas de la Sociedad de Directores el jurado integrado por los escritores Normahilda Castañares, Fernando Montaño, Marcela Encinas, Patricia Arriaga y Víctor Ugalde, para seleccionar a los tres ganadores del Segundo taller para guión cinematográfico de largometraje Infantil, los proyectos fueron:

Sonora de Sara Alarcón Juárez

Estudio Diseño Gráfico en la Universidad de las Américas en Puebla, su primer guión de cortometraje obtuvo mención honorífica en Expresión en Corto, su video “Deja de grabar” fue seleccionada como parte del acervo para el Festival Underground de Washington, D.C.

Sinopsis: Yaqui, un joven zorro, se ve obligado a abandonar su hogar en Sonora, cuando dos cazadores se llevan a su hermana Tara al Mercado de Sonora. El camino de regreso estará lleno de retos y peligros, pues Yaqui también intentará rescatar al resto de los animales del mercado.

Ulises y los diez mil bigotes de Jorge A. Estrada Castellanos

Escritor, estudio en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, tiene publicados libros de literatura infantil. Director y escritor en el programa de Bizbirije en el Canal 11.

Sinopsis: Aunque parezca increíble, al pequeño Ulises de tan sólo nueve años de pronto le ha crecido el bigote. Esta situación, en apariencia ordinaria, desata una serie de acontecimientos extraordinarios para él, para su mamá y para Marcelino y Lula, sus mejores amigos. Ahora todos ellos y otros curiosos personajes se verán envueltos en esta peluda aventura. Ya sólo falta descubrir de dónde es que provienen los restantes nueve mil novecientos noventa y nueve bigotes.

Anni Blu y el planeta multicolor de Alejandra Suárez Cárdenas

Estudio literatura latinoamericana en la Universidad iberoamericana, traductora de películas nacionales e internacionales, gerente de producción de películas y series para televisión.

Sinopsis: Anni Blu es una niña de 7 años que está pasando por una crisis personal con la próxima llegada de su hermanito: no quiere compartir su cuarto con él, no quiere prestar sus juguetes, se ha vuelto solitaria y ensimismada… Por un encuentro en el parque con un personaje extraño que le regala un artefacto para hacer burbujas, Anni Blu es llevada en una burbuja al planeta multicolor, en dónde los habitantes, de distintos colores, han sido afectados por el Monstruoso Exterminador Galáctico, volviéndose egoístas y peleándose entre si. Anni Blu, con la ayuda de Moro Morozco y Sin Color, logra restaurar la armonía en el planeta y entender que el mundo es mucho mejor si todos compartimos.

Estos guiones fueron tallereados por Rossana Curiel Deffosé, además de que asistieron a conferencias con diversos especialistas en temas infantiles como:

PATRICIA ARRIAGA, televisión infantil; MÓNICA B. BROZÓN, novela infantil; FRANCISCO HINOJOSA, literatura infantil; ANDREA HEGEWISCH, sicología Infantil; FERNANDO DE FUENTES, películas de animación; JAVIER GARZA (Warner Bros.), Mercadotecnia; SOCORRO AGUILAR, producción infantil; TAYDE BAUTISTA, especialista en Derechos de Autor; RENÉ CARDONA III, productor; VERÓNICA MURGUIA, cuento Infantil.

México DF, 18 de septiembre de 2009.