• Comments:0

ACTIVIDADES PARALELAS DE LA XII MUESTRA INTERNACIONAL MUJRES EN EL CINE Y LA TV

cartel_sinmarcas02

Domingo 6 de noviembre

Actividades Paralelas
Sala 6, Roberto Gavaldón
Cineteca Nacional
11:00 horas
Entrada Libre

Homenaje a Sarah Minter

En el homenaje se dará un breve testimonio de amigos cineastas y familiares de Sarah Minter, además se proyectará la película: Nadie es inocente veinte años después.

ii_iv67e33e1_1583820b3acecd8a
Nadie es inocente veinte años después
México, 2010 HD

Dirección: Sarah Minter. Producción: Sarah Minter. Guión: Sarah Minter. Fotografía: Emiliano Rocha. Edición: Elena Pardo, Sarah Minter. Música: Rogelio Sosa. Reparto: Rafa Punk Rojas, Pablo El Podrido Hernández, Javier Campos Cienfuegos, Jaime Cebollas, Alejandro Suárez El Pollo, La Lupita, Antonio Calleja El Búho, Benjamín El Costras, El Moroco, El Cepi, Mario Romero Luna. Locación: Nezahualcóyotl, Estado de México.
2008, Ciudad Neza y la gran metrópoli. A través de los desplazamientos de Pablo El Podrido Hernández y Rafa Punk Rojas se entretejen las historias del Cienfuegos, de Benjamín El Costras, El Moroco, El Búho y de aquellos que ya no están, todos adultos jóvenes entre los 30 y 40 años. A ellos los unen tres cosas crecieron en Ciudad Neza, eran de la misma banda (Los Mierdas Punk) y fueron los personajes de un documental/ficción realizado entre 1985 y 1986, Nadie es inocente, de Sarah Minter. Veinte años después la directora reconstruye sus huellas y teje un nuevo mapa visual de la ciudad y otras geografías a través de la actualidad de estos personajes, confrontando sus logros, frustraciones y esperanzas con su pasado y sus sueños juveniles, contrastándolas con los nuevos jóvenes que pueblan las mismas calles y con aquellos que se fueron al otro lado.
http://www.imcine.gob.mx/cine-mexicano/pelicula953